21 abr 2013

Ratón



Ahí estaba yo , mirando fijamente la turbia agua que reposaba en mi inodoro tenía el destapa caños agarrado firmemente con ambas manos y lo sostenía suficientemente cerca para sentirme seguro ( manteniendo la punta bastante lejos de mi cara , ¡Es un destapa caños al fin y al cabo¡ ).
Lo había tomado instintivamente en cuanto me di cuenta que el ruido que me despertó aquella madrugada provenía del maldito inodoro.

Lo primero que se me vino a la cabeza fue la típica imagen del ratón que sale de las profundidades oscuras y pútridas de la cañería, ¿cómo hacen para salir del agua como si nada? , es como si tuviesen un equipo de buceo típico del agente 007. Por un momento mi mente se distrae con la imagen del roedor con snorkel y traje que , después de acomodarse el corbatín me saludaría con un carismático “ mi nombre es tón , Ra-tón“. Pensando de esa forma no da tanto miedo como antes , aun así me quedo como hipnotizado esperando a que el pequeño agente secreto se revele ante mí y me deje volver a mi cama, pero no , este personaje me tiene atrapado en un suspenso absoluto , inmóvil  , diría que hasta atemorizado. Pasa el tiempo y es mi cuerpo el  que termina diciéndome  “Hombre ya vete a dormir”.

Relajo mis tensionados músculos , pongo el destapa caños  en su lugar y apago la luz no sin antes echar un ultimo vistazo a mi blanco retrete. Camino hasta mi cuarto , me meto en la cama y trato de conciliar el sueño mientras en mi cabeza suena una vocesita que me dice , muy suavemente “Mi nombre es tón, Ra-tón